¿Cuánto deberían pagarme por trabajar en Semana Santa 2024?

27/3/2024 | CATEGORÍA: Derecho laboral

Estamos a las puertas de Semana Santa, un período esperado por muchos trabajadores en Perú debido a los 2 feriados que ofrece, oficialmente reconocidos según lo establecido en el Decreto Legislativo 713. Este año, la festividad religiosa se celebra el jueves 28 y viernes 29 de marzo. 

En términos de remuneración, es crucial conocer los beneficios que corresponden a los trabajadores que laboran durante los feriados de Semana Santa. 

Entonces ¿cuánto deberían pagarme por trabajar este feriado?

Si te encuentras en esta situación, tendrás derecho a percibir tres tipos de remuneraciones diarias:

  1. Remuneración por día feriado: Esta remuneración ya está incluida en tu salario mensual regular. No obstante, durante los feriados, se considera un pago adicional por el día no laborable.
  2. Remuneración diaria por la labor realizada: Se refiere al salario correspondiente al trabajo efectuado durante el día feriado.
  3. Sobretasa del 100%: Además de la remuneración diaria por la labor realizada, se debe recibir un monto adicional equivalente al 100% de esa remuneración. Esta sobretasa compensa el hecho de trabajar en un día feriado.

Es fundamental que los empleadores se aseguren de cumplir con estas disposiciones legales, garantizando que los trabajadores reciban la compensación adecuada por su labor en estos días festivos.


Prueba AmaQuella ahora mismo.

Empieza ahora GRATIS


Ayuda


Videos