19/9/2024 | CATEGORÍA: Noticias tributarias
La implementación del Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE) ha sido postergada para ciertos contribuyentes hasta enero de 2025, de acuerdo con la Resolución de Superintendencia Nº 000145-2024/SUNAT. Esta medida busca facilitar la transición a la nueva plataforma, que modernizará el registro de las ventas y compras, optimizando el cumplimiento tributario.
Originalmente, el SIRE estaba programado para entrar en vigor en agosto de 2024. Sin embargo, la SUNAT decidió extender el plazo, dando a más contribuyentes tiempo adicional para adaptarse. A partir de enero de 2025, se exigirá el uso de este sistema de manera obligatoria para un mayor número de empresas.
Contribuyentes de otros regímenes: A partir de enero de 2025, aquellos que no pertenecen a los regímenes RER o MYPE Tributario, pero que tienen la obligación de llevar estos mismos registros, deberán hacerlo utilizando el SIRE. Esto significa que empresas de regímenes generales o de mayor tamaño también estarán dentro de esta normativa.